domingo, 23 de noviembre de 2008

ACTIVIDAD PARA APRENDER A ENCUADERNAR

El proximo viernes dia 28 de noviembre tendremos una charla-taller sobre "Encuadernacion" a cargo de Jorge, que nos mostrara cosas muy interesante sobre los libros y la encuadernacion. Les propongo preparar una lista de preguntas para ese dia.
¡ No se lo pierdan! yo tambien ire,
me interesa mucho.
Nos vemos.
(Disculpen la falta de tildes, el teclado omite los acentos, aprovechando esta situacion, al leer, descubran cuantos faltan).
¡ Hasta el viernes!

martes, 18 de noviembre de 2008

2ª Edición de la Carrera Solidaria




El pasado viernes, 14 de noviembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos de los niños y niñas, se llevó a cabo en el colegio Teófilo Pérez, la 2ª edición de la carrera solidaria, aunque; para algunos colegios, suponía ya la V edición.
Participaron en la misma, los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, parte del profesorado y del personal no docente.
Esta iniciativa de la carrera, “Kilómetros de Solidaridad”, ha sido promovida por Save The Children, una organización no gubernamental (ONG), fundada en 1919, cuya misión es la defensa y promoción de los Derechos de La Infancia. El dinero obtenido, como resultado del esfuerzo realizado por los corredores y corredoras; será empleado en esta ocasión, por Save the Children en la infancia de Níger, donde tienen programas para atender a los niños gravemente mal nutridos y proporcionar una atención sanitaria inmediata, frente a enfermedades fácilmente prevenibles.
Además de apoyar a la infancia de este país africano, con el proyecto se pretende fomentar activamente la solidaridad y el espíritu crítico de los alumnos y alumnas.

martes, 11 de noviembre de 2008

¡ nuevos enlaces!

¡ Hola chicos y chicas periodistas!
Les dejo un nuevo enlace para visitar periódicos digitales, tanto nacionales como internacionales.
  • Les propongo una tarea: analizar las portadas de los periódicos nacionales e internacionales y determinar las noticias de interés: sucesos, política, deportes...También podemos identificar las noticias comunes en los distintos periódicos.
  • Les sugiero consultar la página de la revista "National Geographic" www.nationalgeographic.com.es

¡Espero que disfruten con esta tarea!

domingo, 2 de noviembre de 2008

BIENVENIDOS-AS AL TALLER DE PRENSA 08-09

Comienza una nueva edición del taller de prensa para este curso escolar. Los encargados de la realización del periódico serán alumnos y alumnas de 5º y 6º nivel, que muestran mucho interés por comenzar la actividad. Para dinamizar y dirigir el taller, contamos Loli, que un año más será la monitora encargada de sacar adelante este trabajo. Además, el Proyecto de Prensa Escolar está coordinado por las maestras Pili Rodríguez y Jacqueline.

Esperamos que sea un taller donde el alumnado tenga la oportunidad de conocer este medio y pueda desarrollar competencias que favorezcan la comunicación escrita.

Queremos que a través del periódico escolar nuestro alumnado descubra y muestre interés por participar en este taller. Por un lado, el alumnado que voluntariamente desea participar, debe comprometerse a cumplir las normas del taller:
*Asistir al taller el día y la hora establecido en la biblioteca escolar.
*Respetar las directrices establecidas por la monitora del taller.
*Realizar las tareas que cada equipo tiene asignado.
Por otro, el resto de la comunidad educativa del centro puede participar con sus trabajos desde las aulas o bien, través de este blog.

La participación de toda la Comunidad Educativa en la elaboración el periódico es fundamental, esperamos recibir la aportación de los distintos sectores: familias, docentes, personal laboral...y de este modo poder contar con un periódico escolar donde todos-as estemos representados.

¡ ESPERAMOS SUS APORTACIONES !
-------------------------------
El horario será el siguiente:
  • lunes de 14´30 a 15´30
  • viernes de 13´30 a 14´30

El lugar será la sala de informática.

La primera tarea que vamos a organizar será familiarizarnos con la prensa local, nacional, así como conocer las características principales de un periódico o revista escolar. Para ello consultaremos los siguientes enlaces: